Víctor Moscoso y Kaoru Katayama, en el Musac

Ical. El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León inaugurará el próximo sábado, 13 de noviembre, dos nuevas exposiciones de los artistas Víctor Moscoso y Kaoru Katayama.
La primera de ellas se trata de ‘Moscoso Cosmos. El universo visual de Víctor Moscoso’¸ en la que se presenta una amplia selección del trabajo de uno de los diseñadores gráficos más originales e influyentes del siglo XX.

Por otro lado, el Proyecto Vitrinas inaugurará ‘¿Por qué los monos trepan a los árboles?’, una exposición individual en la que la artista japonesa afincada en España Kaoru Katayama reflexiona en una serie de dibujos a tinta china sobre su propia relación con la naturaleza, marcada por las vivencias de su infancia.

Por otra parte, el Musac continuará durante el mes de noviembre con actividades culturales para todos los públicos. Así, los días 4 y 5 de noviembre tendrá lugar el taller ‘El arte de la cinematografía’, impartido por el director de fotografía Alberte Branco en el marco de las actividades del Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo.

Los días 24 y 25, la artista Teresa Lanceta propone un taller para estudiantes que trabajen en relación al arte textil y deseen ampliar sus conocimientos en la materia, dentro de las actividades relacionadas con la exposición ‘In flux’ de la artista polaca Goshka Macuga.

La programación musical contará el día 13 de noviembre con ‘Baile Víctor Moscoso’, una pieza audiovisual en directo creada por los músicos Daniel S. Madariaga Charrras y Genzo P con motivo de la inauguración de la exposición Moscoso Cosmos.

Además, el día 25 de noviembre tendrá lugar una nueva conferencia en relación a la exposición ‘Memoria del provenir. Colección Musac’, en la que Katrin Passens y Javier Rodríguez González abordarán el tratamiento de la Memoria Histórica en diferentes contextos.

Por otra parte, continuarán las visitas guiadas a las exposiciones, dirigidas tanto a público adulto como familiar. De este modo, todos los domingos a las 13 horas podrán realizarse una serie de recorridos guiados generales de la mano de una educadora a través de las exposiciones actuales del Musac. También cada domingo, pero a las 18 horas, se ofrecen visitas monográficas que dan la oportunidad de profundizar en cada una de las exposiciones.

La oferta de recorridos guiados se completa con una visita en familia el domingo 14 de noviembre, a las 12 horas, donde se visitará el proyecto ‘La voz encontrada’ de Alegría y Piñero en el Laboratorio 987con un recorrido adaptado para niños de cinco a doce años. Sobre esta misma exposición se ofrece una visita simultánea en Lengua de Signos Española y hablada el viernes 5 de noviembre a las 19 horas.

Para finalizar la oferta de actividades presenciales, y dirigido al público infantil, desde el DEAC del Musac se organizan los ‘Diverviajes de Pequeamigos’, actividades didácticas en familia en relación a las nuevas exposiciones.

Además, la programación cultural y educativa se completa con diferentes propuestas online, diseñadas para ofrecer una programación cultural accesible a toda la ciudadanía. De esta manera, se presentarán a través de los canales de YouTube e Instagram vídeo-entrevistas sobre las exposiciones actuales del Musac, con los testimonios tanto de artistas como de los comisarios de las muestras.

Finalmente, desde el día 24 de noviembre, en la web ciudadespospandemia.musac.es, se podrá escuchar un episodio más del podcast ‘Ciudades Pospandemia’, que en esta ocasión contará con la participación del teórico y crítico Iván López Munuera.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *