‘Tanto’ de Pablo Alborán

“Enséñame a rozarte lento, quiero aprender a quererte de nuevo, susurrarte al oído que puedo”. Es el comienzo de ‘Tanto’, una bellísima balada – medio tiempo con la carga emocional que Pablo Alborán inyecta a sus canciones, envuelta en unos excelentes y actuales arreglos marcados por sonoridades orquestales que hacen crecer la canción, atrapando con fuerza, con delicadeza y con una magnífica interpretación de Pablo, capaz de crear con su voz mundos íntimos y, acto seguido, desgarrarse apasionadamente. Una canción de altura, destinada a convertirse en clásica desde la primera escucha que adelanta el tercer álbum de Pablo Alborán.

El pasado viernes 7 de septiembre Pablo Alborán colgó en su página de Facebook un vídeo en el que sus fans interpretan la canción, como agradecimiento a su apoyo permanente. Se trata de un vídeo original porque el single se presenta con las voces de los fans de Pablo Alborán sustituyendo a la del artista con un resultado asombroso: las canciones de Pablo emocionan en su voz, pero llegan de tal manera que también emocionan en las estupendas voces de sus admiradores. Una experiencia única porque es la primera vez en el mundo que se presenta un vídeo de estas características.

Ocho fans llegados de Málaga, Barcelona, Sevilla, Murcia Guadalajara y Segovia se reunieron en un estudio de grabación con Pablo Alborán, que les acompañó a la guitarra mientras cantaban Tanto. Al final del vídeo, el artista les agradece su arte con una frase: “Gracias por regalarme vuestro talento. Ha sido emocionante. Gracias por darme tanto”.

‘Tanto’ es también el título del tercer álbum de un artista que con sus dos primeros discos se ha convertido en el fenómeno más importante de la música española en los últimos años, y en el artista de referencia con una importantísima proyección internacional.

Con su último álbum, ‘En Acústico’, Pablo Alborán ha permanecido 20 semanas en el nº1 de la lista de los más vendidos en España con Discos de Platino. En Portugal, En Acústico permanece 34 semanas en el nº1 (esta semana sigue en el primer lugar) con cinco Discos de Platino.

Con su primer álbum (Pablo Alborán), el cantante y compositor malagueño se mantuvo en España 15 semanas en el nº1 con otros cinco Discos de Platino. Pablo Alborán fue el artista que más discos vendió en España en 2011. Esta semana, En Acústico ocupa el puesto nº2 de la lista de los discos más vendidos en España (42 semanas de permanencia) y el álbum Pablo Alborán el nº4 (83 semanas de permanencia).

Pablo Alborán fue nominado a tres premios Grammy Latinos 2011 y ha ganado el Premio Cosmopolitan 2011 al Mejor Artista Masculino, el Premio 40 Principales 2011 al Artista Revelación, el Premio Andalucía Joven, el Premio TVE al Disco del Año 2011 y el Premio Dial 2011.

En su gira 2011 ofreció 83 conciertos en toda España y en su concierto del pasado 20 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Madrid congregó a 10.000 personas en la presentación de su álbum En Acústico, con todas las entradas vendidas.

En la gira de teatros de 2012, Pablo Alborán ha colgado el “No hay entradas” en todas las ciudades. Su gira internacional 2012-2013 contempla cinco visitas a Latinoamérica en menos de un año.

Fuente:azumare.net

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].