Stan Lee protagoniza un renovado Salón del Cómic de Barcelona

Del 5 al 7 de abril se celebra en Barcelona el Salón Internacional del Cómic. Este año pasará a llamarse Comic Barcelona y el dibujante y creador Stan Lee será el protagonista de la 37ª edición. El festival, con un presupuesto de alrededor de un millón de euros, tendrá más actividades, algunas que homenajean aniversarios como los 90 años de Popeye y de Tintín y los 60 de Astérix, talleres y ‘masterclass’, charlas y proyecciones, y autores invitados, con especial presencia de los españoles.

El creador de Spideman y Los 4 fantásticos tendrá una exposición dedicada a su trabajo en esta nueva edición barcelonesa. La muestra sobre Stan Lee, ha comentado Antoni Guiral, comisario de exposiciones del festival, mostrará qué significó su figura en la historia del ‘comic book’ recorriendo su herencia como guionista, sus principales héroes (Hulk, Thor, Iron Man, Dr. Extraño, Daredevil…) y villanos (Magneto, Dr. Octopus, Dr. Muerte, Loki…), su papel como editor y divulgador de Marvel, como productor de series y películas, sus cameos o su legado en España.

Stan Lee tendrá una gran exposición dividida en cuatro apartados. La primera estará dedicada a su faceta de guionista y editor, con publicaciones originales; la segunda se centrará en su fértil imaginación como creador de personajes.; habrá una tercera en que se siga sus aportaciones en la industria a lo largo de 50 años y su relación con el sello de calidad moral denominado ‘comic code’. También habrá un apartado dedicado a los dibujantes españoles que han participado en alguna de las series de los personajes creados por Lee y una última donde habrá dibujos creados especialmente para la ocasión para homenajear a este hombre que hizo más humanos a los superhéroes y los acercó a las masas.

El cartel de este año, presentado esta misma semana, es un diseño de la dibujante e ilustradora Ana Galvañ, ejemplo de la nueva generación de autores de cómic.

Deja un comentario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@elbierzodigital.com.