Royal Czech Ballet

La compañía Royal Czech Ballet inicia el próximo martes 7 de mayo su gira española en el Teatro Principal de Alicante con el espectáculo Don Quijote, una comedia repleta de carácter, optimismo y vitalidad, con música de Minkus y coreografía de Marius Petipa. Kristina Balaban y Evgeniy Lagunov, primeros bailarines del Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Kiev (Ucrania), considerado uno de las tres mejores compañías del mundo, darán vida a los protagonistas de la obra, Kitri y Basil.

El ballet Don Quijote fue estrenado el 26 de diciembre de 1869 en Rusia, por el Ballet del Teatro Imperial del Bolshói de Moscú. Basada en el capítulo XIX del segundo libro de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, la historia narra las aventuras entre Kitri, la bella hija del tabernero y Basil, el barbero, dos jóvenes enamorados que se enfrentan a la oposición del padre de ella. Don Quijote y su escudero Sancho Panza se verán envueltos en las intrigas de los amantes y ayudarán a resolver la situación hasta alcanzar un final feliz donde prevalece el amor genuino y apasionado de los muchachos.

La compañía Royal Czech Ballet se fundó en 2007 con el objetivo de perfeccionar, promocionar y difundir el arte de la danza en todas sus facetas. Su sede está en Olomouc, una de las más antiguas ciudades de la República Checa.

El Teatro Principal de Alicante cederá sus instalaciones el lunes por la tarde para celebrar una master class, dirigida a profesores y alumnos de danza de nuestra ciudad, con el objetivo de promocionar y difundir este arte que, desde hace más de cinco siglos, hechiza a todos los públicos.

Kristina Balaban y Evgeniv Lagunov están considerados como una de las parejas de ballet más destacadas en el panorama mundial. Ambos atesoran numerosos reconocimientos internacionales.

Artículo: El País

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].