Rodrigo Cuevas agita Palencia

ICAL. Rodrigo Cuevas y la banda barcelonesa Sidonie desembarcaron este viernes en la segunda jornada del festival Micro Palencia Sonora con sus nuevos trabajos ‘Trópico de Covadonga’ y ‘El regreso de Abba’. Los conciertos fueron programados a las 21 y las 22.30 horas. respectivamente. en el escenario ubicado en la Plaza de Toros de Campos Góticos.

El artista asturiano Rodrigo Cuevas acercará a los espectadores su tercer espectáculo en solitario tras ‘Electrocuplé’ y ‘El Mundo por Montera’. En ‘Trópico de Covadonga’, el cantante, compositor y acordeonista apuesta por la agitación folclórica, la electrónica y el humor, ingredientes que suma a un elegante hedonismo adornado con coreografías contemporáneas y una puesta en escena que aúna elementos ‘vintage’ y vídeo proyecciones.

Rodrigo Cuevas

Experto en mezclar la canción tradicional con el cabaret y el cuplé, la música electrónica con el pop, la sensualidad y la crítica social, Cuevas comenzó a tocar el piano con ocho años gracias a un regalo de Reyes y tiempo después se formó en el Conservatorio de Oviedo y en la ESMUC de Barcelona. Atraído por las músicas del mundo, el cabaret y el circo, fue la mudanza a una pequeña aldea del interior de Galicia la que le llevó a bucear en la música tradicional más pura de mano de sus vecinas pandereteiras. Desde entonces emplea el arte popular tradicional como una parte de su espectáculo que combina con electrónica, cabaret, monólogo, humor y teatro para poner sobre la mesa distintos temas e inquietudes.

Tras la actuación de Cuevas, turno para Sidonie, uno de los nombres esenciales del panorama musical del indie rock español de las dos últimas décadas. El grupo catalán llega a la segunda edición del Micro Palencia Sonora con su último disco que, además de tener el mismo título, portada, historia y personajes que la primera novela del vocalista de la formación, Marc Ros, reúne 23 canciones en tan solo 68 minutos en las que, como si de un universo paralelo se tratara, se puede encontrar a los personajes del libro.

La banda formada por Marc, Axel Pi y Jess Senra lanzó en el año 2000 su primer trabajo, ‘Dragonfly’, en el que ya primaba su característico sonido psicodélico, aunque fue a partir de 2001 con su álbum homónimo cuando se cruzó en su camino el contrato con Sony. A partir de 2005 dieron el salto al castellano, lo que les hizo crecer aún más y convertirse en uno de los indispensables de los carteles de todos los festivales, categoría de la que pueden presumir aún en la actualidad: tras su paso por Palencia actuarán en ciudades y eventos musicales en Granada, Vigo, Murcia, Villagarcía de Arosa, su Barcelona natal, Las Palmas De Gran Canaria o Almería, entre otras muchas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *