Rituales de Fin de Año para atraer la buena suerte en 2023

No queda nada para dar la bienvenida al año 2023. Tenemos por delante doce meses para que nos pasen cosas buenas. Esa buena suerte hay que atraerla desde el primer día del año, por eso te proponemos cinco rituales para dejar atrás las malas energías y recibir el año nuevo cargados de positividad y buenos deseos.

Las 12 uvas de la suerte

Comer 12 uvas en los últimos segundos del año al son de 12 campanadas es una de las tradiciones o rituales que no falta en cualquier hogar de España. Se trata de una tradición de finales del siglo XIX y tiene su origen en una excedente de cosecha de este fruto. Desde entonces todos los fines de año se toman 12 uvas para atraer la buena suerte.

Oro en tu copa

Otro ritual es poner en el interior de tu copa de champán algo de oro, por ejemplo un anillo. Debes dejarlo en el momento del brindis y beber ¡pero cuidado con ingerirlo! De esta manera estarás llamando a la fortuna desde el primer día del año.

Entra con buen pie en 2023

¿Sabes que entrar con el pie derecho en cualquier sitio es una expresión que se usa para desear buena suerte? Para entrar figuradamente en un nuevo año también debemos hacerlo con el pie derecho. Si quieres llegar de la mejor manera apunta este ritual: adelanta este pie segundos antes de que den las 12 o apoya el izquierdo en una silla y deja solo el derecho en el suelo para entrar con paso firme en el nuevo año.

Ropa interior roja

Otra de las tradiciones de Nochevieja en España más arraigadas. El color rojo representa el amor y la pasión, por lo que se supone que llevando tus prendas íntimas con esa tonalidad tu vida se teñirá de un apasionado romanticismo durante el siguiente año.

Se cree que este rito de Nochevieja tuvo su origen durante la Edad Media, cuando el color rojo se relacionaba con la brujería y el satanismo, por lo que se prohibía su uso. Y ya se sabe que cuando algo se prohíbe a veces se consigue el efecto contrario: la gente no solo empezó a utilizar ropa interior de ese color habitualmente, sino que lo convirtió en casi una obligación para recibir el nuevo año.

Agua para purificar tu hogar

Cuando llegue el último día del año tiene que llenar un cubo de agua para que atraiga toda la mala energía que ha absorbido tu hogar. A las 12 de la noche lo tiras por el WC para deshacerte de todo lo malo. Un gesto de purificación que te hará arrancar el año sin malas vibraciones.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.