Primavera Sound, escaparate de la música independiente

A pesar de que la programación enmarcada en el festival comenzó hace ya varios días en distintas salas de la capital catalana, el grueso del cartel ha ido desfilando por los distintos escenarios del Parc del Fòrum. Wilco, The Cure, Franz Ferdinand, Death Cab For Cutie, Yo La Tengo o Rufus Wainwright, entre otros, harán las veces de reclamo masivo y congregarán a las audiencias más numerosas. Pero los verdaderos protagonistas del Primavera Sound son los grupos emergentes. Esos que de aquí a poco tiempo estarán en boca de los melómanos más enterados.

Con un total de 22 conciertos emitidos en directo vía streaming a través de Youtube Live, el festival Primavera Sound 2012 podrá ser visto por todos aquellos que deseen presenciar en directo los shows de The Cure, Wilco y The Rapture, entre muchos otros. Según informó el sitio web del festival, durante el evento que se lleva a cabo desde el 31 de mayo al 2 de junio en el Parc del Fòrum de Barcelona se transmitirán algunas de las actuaciones más esperadas del cartel a través del canal PrimaveraSoundTV en YouTube. De esta manera, millones de fanáticos tuvieron la posibilidad de ver actuaciones tan esperadas como la de los británicos de The Cure, quienes subirán al escenario del Fòrum este 1 de junio para presentar un show de 2 horas en el que tienen contemplado hacer un repaso por sus 14 álbumes de estudio.

Aquí os dejamos un vídeo de una de las actuaciones del festival:

Ya no es novedad que Youtube celebre alianzas con los principales festivales de música, pues desde hace un tiempo que esta plataforma ha cerrado acuerdos para transmitir los shows que se realizan en estos mega eventos. El más reciente es el Rock in Río Lisboa que vuelve este 1, 2 y 3 de junio.

Las dimensiones del San Miguel Primavera Sound no dejan de crecer. Este festival de música, cuya presente edición tuvo su antesala el miércoles y terminará mañana domingo, espera atraer a unas 150.000 personas. Nada permitía augurar, en 2001, cuando cerró su primera edición con 7.700 asistentes, que el Primavera Sound se convertiría en lo que ahora es: el festival español de cartel más sugerente y una de las principales citas mundiales en su género. Y, sin embargo, a partir de aquella primera cita que tuvo lugar recién empezado el siglo XXI, este evento ha experimentado un crecimiento sostenido y cada vez más acelerado: en 2009 tuvo 76.080 asistentes; en 2010, 101.200; y el año pasado, 123.300.

Las cifras de este año son también espectaculares. A las de la esperada asistencia hay que añadir las del total de bandas o conciertos, 270, y la de periodistas acreditados, que pueden llegar a 1.500.

Fuente: La Vanguardia.com; 20 Minutos.es

Deja un comentario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@elbierzodigital.com.