Más de 30 espectáculos y 66.000 euros en la programación otoñal del Auditorio Ciudad de León

Ical. El Auditorio Ciudad de León contará durante el tercer trimestre del año con una programación compuesta por una treintena de espectáculos de teatro, danza, familiares, música y humor, presupuestada en un total de 66.314, 21 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta 37.349, 10 euros, la Junta de Castilla y León 18.922 y la Red Española de Teatros 10.042 euros.

La concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández fue la encargada de presentar hoy la programación de otoño del Auditorio Ciudad de León, que señaló que “conjuga tanto grandes éxitos del panorama nacional con funciones adecuadas para introducir en las artes escénicas a los más pequeños”.

Evelia Fernández recordó la apuesta del equipo de Gobierno por la ”cultura segura” y apuntó que, para ello, se han tomado todas las medidas necesarias para cumplir con todas las garantías frente a la COVID-19 y con la normativa actual, por lo que tendrá un aforo del 75 por ciento.

A la escena leonesa se subirán clásicos como ‘El ballet del Lago de los cisnes’ o ‘El Quijote’ o ‘Juana Inés’, de la Compañía Danza Flamenca Carmen Cortés. En la parte de teatro, con la adhesión a la Red de Teatros y Platea, se ofrecen algunos de los platos fuertes como ‘La Casa de Bernarda Alba’ con actrices como Consuelo Trujillo, Rosario Pardo, María Dolores Gavasa, Ana Fernández, Marina Salas o Ruth Gabriel, entre otras, que abrirá el telón a la programación del tercer trimestre del año el próximo 14 de octubre.

A estos montajes se le añade ‘Palabras Encadenadas’ con Beatriz Rico y ‘Pedro Páramo’ que contará con actores como Pablo Derqui y Vicky Peña, entre otros montajes teatrales y que se celebrarán el 11 de noviembre y el 21 de octubre, respectivamente.

El Ayuntamiento de León también está adherido a la red Danza Escena, lo que permite programar actuaciones gratuitas para tanto mayores como pequeños durante estos últimos meses del año. Además, no podría faltar arrancar una sonrisa al público con propuestas como ‘Festejen la broma’ de Joaquín Reyes y los demás espectáculos de ‘León sólo humor’, que contará también con Santi Rodríguez y se celebrará en el mes de octubre.

Por otra parte, el público infantil tendrá para elegir música, teatro de marionetas, magia o circo para introducir a los más pequeños en las artes escénicas. El escenario se abrirá el 10 de octubre para el mago Jorge Blas, pero también se programan cantajuegos y teatro de marionetas, así como otras propuestas que agrupan la programación familiar.

Finalmente, en el apartado de música, la escena leonesa acogerá los repertorios del Coro Juvenil y Coro Ángel Barja, la Orquesta Sinfónica Ciudad de León Odón Alonso o la Orquesta Sinfónica Ciudad de León, entre otros.

Las entradas estarán a la venta a partir del 1 octubre online, mientras que en la taquilla se podrán adquirir el mismo día de cada espectáculo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *