Los títeres desembarcan en la provincia de León

La novena edición del Festival de Títeres ‘Reino de León’, organizado por la Diputación de León, se celebrará los días 11, 12, 18 y 19 de agosto con el Monasterrio de Carracedo como epicentro, pero llegará también Castrofuerte, Toral de los Guzmanes, Valdefresno y Matadeón de los Oteros.

Así lo anunció hoy el diputado de Cultura, Miguel Ángel Fernández, que explicó que el objetivo es “llevar la cultura por la geografía leonesa, para que todos, desde los más pequeños hasta las personas mayores, puedan disfrutar de ella en todas sus facetas”.

El programa se iniciará el 11 de agosto con ‘Una de princesas, dragones y dentistas…’, a cago de Los Bufones (Argentina), en el Monasterio de Carracedo y ‘Fabularia, la cigarra y la hormiga’, de La Carreta Teatro (España) en la Casa de Cultura de Castrofuerte. Ambas representaciones se repetirán el 12 de agosto en el claustro del Palacio de Toral de los Guzmanes y el Monasterio de Carracedo, respectivamente.

El 18 de agosto de llevarán a escela ‘A bout du fil’, de la Compañía Pelele (Francia) en el Monasterio de Carracedo e ‘Historia de media suela’, de Fernán Cardama (Argentina), en la piscina municipal de Valdefresno. Estas actuaciones llegarán el día 19 de agosto a las antiguas escuelas de Matadeón de los Oteros y el Monasterio de Carracedo, respectivamente.

 

Deja un comentario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@elbierzodigital.com.