Los ‘remake’ que Disney nos debe tras el estreno de Dumbo

Este es el año de los ‘remake’ con imágenes reales de la factoría Disney. Tras los estrenos (más bien con cuentagotas) de Alicia en el País de las Maravillas(y su secuela), Maléfica (spin-off de La bella durmiente), La Cenicienta, El Libro de la Selva y La Bella y la Bestia, Disney arranca 2019 con el ‘remake’ de Dumbo. Una película que ya cuenta con sus primeras críticas (bastante positivas a decir verdad, aunque no faltarán detractores pero que ha gustado por su mensaje animalista), pero que como no he visto, me abstendré de comentar (solo decir que ya resto las horas que me faltan para ir al cine).

La factoría del ratón, que ya posee más de la mitad de la oferta cinematográfica de Hollywood, ha comenzado el año que puede ser el más productivo hasta la fecha en cuanto a nuevas versiones con personajes reales se refiere. Con el estreno de la película sobre el elefante volador dirigida por Tim Burton, todavía nos queda mucho año para lo que ha de llegar.

Una de las películas más comentadas es la llegada de Aladdín (el 24 de mayo). Una nueva versión del clásico de Disney que tendrá, entre otros, a Will Smith interpretando al personaje de los personajes, el sidekick de los sidekick, el Genio de la lámpara. Ya hemos podido ver los primeros avances de una cinta que promete ser espectacular y conservar (para los más nostálgicos) toques de humor y guiños a la película de animación original. Espero que no cometan el mismo error que con La Bella y la Bestia de querer hacer una película prácticamente clavada a la original.

Pero aquí no acaba la cosa, no. Porque para el verano Disney nos trae El rey león. Los avances poco dejan entrever sobre si se parecerá a su predecesora o tomarán nuevas líneas argumentales, pero lo cierto es que promete. La cinta, inspirada en el Hamlet de Shakespeare con la voz de Jeremy Irons (en el original) como Scar, será difícil de superar. Pero la historia es tan buena que no nos importó cuando la hicieron en dibujos animados y seguro que todavía alguno llora la muerte de Mufasa (yo seguro que sí).

Se había anunciado para diciembre el estreno del ‘remake’ de Mulán, pero lo cierto es que ya está previsto para 2020, por lo que no tiene cabida en este post. Si estáis emocionados por las adaptaciones live-action de este 2019 de Disney, ¡contadme!

Deja un comentario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@elbierzodigital.com.