Las imágenes de la pandemia

Ical. El director Territorial de HM Hospitales en León, Ricardo Aller, y el alcalde de la capital leonesa, José Antonio Díez, inauguraron esta semana en Espacio Vías la exposición ‘Imágenes periodísticas de la pandemia en León’, impulsada por este grupo sanitario.Aller puso en valor la importancia de los medios de comunicación durante la pandemia. “Queremos que esta exposición sea un homenaje al periodismo de nuestra provincia y también que sirva para que la ciudadanía se conciencie de la situación que estamos viviendo y de esta manera, adopte todas las medidas de prevención que estén a su alcance”, dijo.

José Antonio Díez destacó la lección positiva de implicación y colaboración en la pandemia y agregó que esa unión es, precisamente, la clave para reducir los contagios y minimizar riesgos y consecuencias de la COVID-19. “Esta gravísima crisis nos ha mostrado las fortalezas de la sociedad leonesa, la labor callada pero impagable e insustituible de decenas de colectivos y esta exposición pone, acertadamente, el foco en ello”, precisó.

El visitante podrá visionar un total de 26 fotografías, en las que observará cómo los fotoperiodistas de la provincia inmortalizaron situaciones excepcionales provocadas por la COVID-19. La muestra podrá visitarse hasta el 15 de febrero de lunes a viernes en horario de 11.30 a 14 horas y de 17 a 19.45 horas.

Los medios de comunicación que participan en este proyecto liderado por HM Hospitales son Agencia Ical, Astorga Digital, Diario de León, El Bierzo Digital, Gente en León, iLeón, La Nueva Crónica y Leonoticias.

Tras esta primera parada de ‘Imágenes periodísticas de la pandemia en León’, está previsto que comience un recorrido por diferentes localidades de la provincia, con la posibilidad de ir incorporando nuevas fotografías y también la participación de más medios de comunicación.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *