La sevillana Xenia García Domínguez gana el premio Libro de Cuentos Fundación MonteLeón con su obra ‘Cárceles de azúcar’

La escritora sevillana Xenia María García Domínguez, con su libro ‘Cárceles de azúcar’ se ha convertido en la ganadora del certamen de Libro de Cuentos Fundación MonteLeón en su 57 edición.

El jurado calificador considera que la obra premiada es “un rito narrativo interesante que mezcla lo antiguo con lo moderno. Asimismo, presenta una gran carga social, reflejando un replanteamiento del feminismo actual. La autora muestra de manera expresionista reflexiones acerca del mundo social cercano, como el matrimonio, infidelidades, la sexualidad, o los discursos vilipendiados entre padres e hijos. En definitiva, la obra presenta acercamientos a la realidad próxima y oculta”.

Xenia estudió Ciencias de Información, Máster en Dirección de Comunicación y Marketing y, recientemente, ha cursado un Máster en Escritura Creativa por la Universidad de Salamanca. Ha publicado relatos en varias antologías y, en 2017, publicó su primer libro de relatos, “El trigo que cae”. Actualmente alterna su pasión por la escritura creativa con su labor de comunicación en la Comisión Europea.

Compuesto por Rogelio Blanco, Margarita Torres, Galo Senovilla y Luis Marigómez, el jurado destacó el nivel de calidad alcanzado en la presente edición -la 57- y el elevado número de obras recibidas, 231.

Las obras recibidas provienen, mayoritariamente, de Argentina, Madrid, Méjico, Colombia, Cuba, Barcelona, Chile, Alicante, Asturias, Ecuador y León La entrega del premio tendrá lugar a lo largo del próximo mes de octubre, estando prevista la presencia de la ganadora. Recibirá el premio de 6.000 euros estipulado en las bases del concurso, y la entrega de 50 ejemplares de la edición del Libro de Cuentos, edición que realizará Eolas Ediciones.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.