La poesía inunda este fin de semana las calles de León

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, celebra este fin de semana, los días 23, 24 y 25 de octubre, el V Festival Urogallo de Poesía Expandida que organiza el colectivo artístico Los Narcisos y con el que se pretende llevar la poesía y todas sus variantes a todos los rincones de la ciudad, a través de espectáculos gratuitos previa inscripción en el Teatro El Albéitar, el Gran Café, el hall del Auditorio Ciudad de León y La Pequeña Nave.

El Festival Urogallo de Poesía Expandida arrancará el viernes, 23 de octubre, con Dani Orviz y Ual.la!, que presentarán su espectáculo ‘Prestidigitación oral’ a las 21 horas en el Teatro El Albéitar.

La tarde del sábado, 24 de octubre, estará dedicada a la poesía local con la timba poética del festival que lleva por título ‘Tiempo de decir’ que tendrá lugar en el Gran Café, a partir de las 18 horas. También el sábado se subirá a las tablas del Festival Urogallo la bilbaína Ainara LeGardón, para presentar su último trabajo discográfico ‘Mixtape: relecturas de un proceso de rescate’ en el hall del Auditorio Ciudad de León a las 21 horas.

Esta quinta edición del festival se cerrará el domingo, 25 de octubre, a las 20 horas en La Pequeña Nave, con el estreno de la pieza ‘Cuatro equinitas’, en la que los artistas locales Víctor M. Diez, Ángel Zotes, Luis Martínez y Manuel AO muestran un trabajo de investigación sobre un objeto cotidiano, una cama, a través de la danza, la experimentación sonora, la poesía y el teatro.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.