La Peste y Apaches, las nuevas series de 2018

La superproducción histórica “La peste”, el buque insignia de la nueva apuesta de Movistar+ por la producción propia, y “Apaches”, serie de Antena 3 basada en la novela homónima de Miguel Sáez Carral, inauguran el año televisivo.

Con los seis episodios de “La Peste”, creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, el espectador viajó a partir del viernes 11 de enero a la Sevilla de la segunda mitad del siglo XVI, cuando era la metrópoli del mundo gracias a su papel clave en el comercio entre entre América y Europa, pero también foco de basura, hambrunas, inundaciones y epidemias.

Durante una plaga de peste, el exmilitar Mateo regresa, honrando su palabra, para rescatar al hijo de un amigo fallecido. Huyó de la ciudad porque la Inquisición lo condenó a muerte por imprimir libros prohibidos, pero es arrestado por los alguaciles del Gran Inquisidor, quien promete perdonarle la vida a cambio de resolver una serie de asesinatos con tintes diabólicos.

El “thriller” está dirigido por Alberto Rodríguez y protagonizado por Pablo Molinero, Paco León, Patricia López Arnáiz, Manuel Solo, Sergio Castellanos, Paco Tous, Cecilia Gómez y Lupe del Junco, entre otros.

Apaches

Antena 3 estrenó  esta semana “Apaches”, serie de una única temporada con final cerrado protagonizada por Alberto Ammann, Verónica Echegui y Eloy Azorín y basada en la novela homónima de Miguel Sáez Carral, también coproductor ejecutivo y guionista de la serie.

Ambientada en el Madrid de los años 90, arranca cuando Miguel, un joven y prometedor periodista, debe abandonar su acomodada existencia para salvar de la ruina a su familia y vengar a su padre, víctima de la avaricia de unos socios que le estafan y están a punto de acabar con su vida.

Para ello se alía con Sastre, su mejor amigo de la infancia y ahora un pequeño delincuente con el que atracará las joyerías y las fábricas de relojes de todos aquellos que participaron o colaboraron en la ruina de su padre.

T

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@elbierzodigital.com.