La novela más negra de la mano de James Ellroy

EBD James Ellroy (Los Ángeles, 1948) es desde hace décadas uno de los pesos pesados de la novela negra, más si cabe desde que su ‘L.A Confidencial’ saltará a la gran pantalla con un importante éxito y repercusión. Su estilo directo y duro, y su completa radiografía de la América racista, conservadora y decadente de las décadas de 40, 50 y 60, han hecho de él uno de los escritores más leídos en su género.

descarga (1)

Junto a su amigo y editor Otto Penzler ha realizado una selección de las mejoras historias de novela negra de todos los tiempos, de varios autores, en The Best American Noir of the Century, una joya publicada por Navona en español bajo el título American Noir, en edición de tapa dura y con la traducción de Enrique de Hériz.

En esta selección conviven autores clásicos e imprescindibles, como James M. Cain (El cartero siempre llama dos veces), Jim Thompson (1.280 almas) y Patricia Highsmith (A pleno sol), junto a otros más recientes, como Dennis Lehane (Mystic River).

«De entre todos los retoños que brotaron de la ficción hard-boiled, el género negro es el más escrupulosamente estudiado. (…). La fascinación de lo negro está en la fuerza de la renuncia moral y de la entrega a la excitación. La importancia social de lo negro radica en su capacidad para fundarse sobre los grandes temas de raza, clase, género y corrupción sistémica. El júbilo dominante y el atractivo definitivo de lo negro consisten en hacer de la condena una diversión. (…). Lo negro no va a morir: nos brinda un divertimiento demasiado demencial para no florecer en las mentes de los escritores modernos que desearían viajar en el tiempo para llegar a 1948 y vivir el malestar general y la psicosis la posguerra. Los relatos de este volumen son una gozada. Ponga a trabajar su malsana curiosidad y léalos todos. Encontrará repulsión y atracción.» JAMES ELLROY

«Valen su peso en oro; sería un crimen no tener en su biblioteca estas fecundas obras maestras.» NEW YORK JOURNAL OF BOOKS

51vgx2XrqfL._SY344_BO1,204,203,200_

Deja un comentario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@elbierzodigital.com.