La novela ‘La señal’, del berciano Ruy Vega, segunda en los premios Atlántis de ciencia ficción

‘La señal’, escrita por Ruy Vega, ha quedado en segundo lugar (accésit) en los Premios Atlantis de novela de Ciencia Ficción 2017. La entrega de los premios tuvo lugar el pasado viernes 30 de noviembre en la Fnac de Callao, en Madrid.

La Señal es una novela de ciencia ficción que invita al lector a reflexionar sobre la libertad de expresión de cada uno de nosotros o sobre la capacidad de determinadas organizaciones para ir más allá de sus gobiernos. Bajo una historia de ficción la novela realiza una crítica y estudio de la sociedad en la que vivimos, de nuestras libertades y nuestros miedos. Relatada de una manera original a través de correos electrónicos, noticias en prensa, diálogos y extractos de programas de radio y televisión, hace que el lector se sienta parte activa de la propia historia, dotándola del máximo realismo.

Por su parte, Ruy Vega, que escribe con este pseudónimo en memoria de su padre, quien publicó cuentos infantiles y fue colaborador habitual en diversas publicaciones con ese nombre, ha escrito dos novelas de ciencia ficción, construidas ambas a partir de los fundamentos científicos adquiridos a través de su formación y actividad profesional como ingeniero, a la que añade la curiosidad por la astronomía y la exploración del universo.

En el ‘El proyecto Dream’, su primera novela, Vega dibuja un escenario de caos mundial desencadenado por el accidente de una misión espacial al satélite Europa de Júpiter, una situación de emergencia planetaria que pone en entredicho la capacidad de los gobiernos para afrontar crisis globales. En ‘La señal’, el escritor plantea la posibilidad de contactar con una inteligencia extraterrestre y el dilema moral que surge cuando se trata de elegir entre la obligación de los poderes políticos de proteger a los ciudadanos y el derecho de los ciudadanos a disponer de información veraz.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.