La música de órgano protagoniza el mes de agosto en Astorga

La música de órgano regresará durante el mes de agosto a la Catedral de Astorga (León) con un total de cuatro conciertos, que se celebrarán en el coro del templo mayor de la Diócesis. Las sesiones musicales tienen un coste de donativo voluntario de 4 euros y pretenden ensalzar el instrumento con el que cuenta la SEO.

Los actos programados en el ciclo comenzarán el 13 de agosto a partir de las 20,30 a cargo del organista de la Catedral de la Almudena de Madrid, el astorgano Roberto Fresco. El 17 de agosto, a las 20,30 horas la Catedral recibirá el segundo concierto con Carlos Arturo Guerra como organista; la tercera cita será el 20 de agosto , a las 20,30 horas a cargo de Aarón Ribas; y, por último, el 24 de agosto la organista mexicana Laura Carrasco Curíntzia tocará el órgano de la SAI a las 20,30 horas.

La Asociación de Amigos de la Catedral organiza este ciclo estval que ya celebra, este 2019, su 29ª edición con la colaboración del Cabildo Catedralicio, el ayuntamiento de Astorga y la Diputación Provincial de León, a través del Instituto Leonés de Cultura. La Asociación astorgana es la encargada de mantener a punto el histórico instrumento y este año habrá un esfuerzo especial por limpiar el órgano de la Catedral para que esté a punto para los conciertos de agosto en Astorga.

 

Deja un comentario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@elbierzodigital.com.