La cultura, en cuarentena por el coronavirus

Sin festivales, ni estrenos y nada de público en directo. La vida cultural se impone una cuarentena para frenar posibles contagios masivos por el coronavirus, una pandemia que ha obligado a millones de personas a buscar el entretenimiento sin salir de casa.

El festival de música Coachella, que cada primavera atrae las miradas de medio mundo, confirmó que no se celebrará hasta otoño, exactamente igual que el estreno de la nueva entrega de James Bond, la primera película que pospuso su lanzamiento mundial, a la que han seguido “Mulan” y “Fast & Furious”, aplazada hasta 2021.

En cuanto a España, el sector cultural pasará estas dos próximas semanas en la UCI. La pandemia del coronavirus ha empujado a buena parte de las grandes instituciones culturales españolas al cierre total durante dos semanas. Medidas inauditas fuera de tiempo de guerra como el cierre del Museo del Prado hasta por lo menos el día 27 ofrecen la temperatura de la situación. No sólo el Prado. En Madrid, también cierra el Reina Sofía. Y todos los museos nacionales. Y la Biblioteca Nacional. Y la Filmoteca. Y todos –y son muchísimos– los teatros públicos. Y el Teatro Real.

Los cierres temporalesdecretados por Cultura afectan, además de a la gran pinacotena nacional, a los museos Reina Sofía, Thyssen-Bornemisza, Arqueológico Nacional, Antropología, Sorolla, Cerralbo, Nacional de Artes Decorativas, de América, del Romanticismo, del Traje y centro Tabacalera.

También suspenden su actividad abierta al público el Centro de Conservación y Restauración de Filmoteca Española y los dos archivos de titularidad estatal ubicados en la Comunidad de Madrid: el Archivo Histórico Nacional y el Archivo General de la Administración, éste en Alcalá de Henares.

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].