Juan Diego, leyenda del cine y teatro español, muere a los 79 años

El actor español Juan Diego, con una amplia carrera en cine, teatro y televisión, falleció este jueves a los 79 años, según confirmó la Academia de Cine y la Asociación Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE) a través de su cuenta de Twitter.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España recordó que el actor sevillano, nacido en 1942, era académico y entre sus numerosos premios contaba con tres Goya, y la Concha de Plata al Mejor Actor en el Festival de San Sebastián por su trabajo en ‘Vete de mí’, de Víctor García León, además del Premio Max de las Artes Escénicas, entre otros galardones en España.

El actor protagonizó varios títulos emblemáticos del cine español como ‘Los santos inocentes’ o ‘El viaje a ninguna parte’ y también cuenta con una dilatada carrera en el mundo del teatro, donde realizó su último trabajo con ‘La gata sobre el tejado de zinc’.

En televisión protagonizó la serie argentina de Luis Barone ‘Pepe Carvalho’ y las españolas ‘Historias de la puta mili’, ‘Padre Coraje’, con la que obtuvo el Premio de la Unión de actores, y una de las más conocidas ‘Los Hombres de Paco’, donde dio vida al mítico comisario Lorenzo Castro.

En cuanto se supo la noticia de su muerte, LHDP (Los Hombres de Paco) era Trending Topic en Twitter España, y los fans de la serie recordaron algunos de los mejores momentos del actor en la conocida serie española.

Una de sus últimas apariciones públicas fue precisamente en la provincia de León, en Astorga, cuando el actor acudió al Festival de Cine de la bimilenaria para descubrir la estrella con su nombre en el ‘paseo de la fama’, ubicado en el Teatro Gullón.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.