Jarabe de Palo actuará en Ponferrada antes de la retirada de Pau Donés

Jarabe de Palo actuará el 26 de octubre en la sala la Vaca de Ponferrada. La banda recalará en la capital del Bierzo con su gira 20 Años Tour, con la que están despidiendo el año en vivo y en directo a lo largo de la geografía española (20 ciudades seleccionadas, entre ellas la capital del Bierzo). Y es que a partir de enero de 2019 Pau Donés se retirará por un tiempo indefinido: “Llevo más de 20 años en esto, a todo gas, sin descanso ni tregua. Ha llegado el momento de parar. No es por el cáncer, ni por cansancio, ni porque se me haya secado la inspiración, sino todo lo contrario. Siento que concluye una etapa, la primera de Pau Donés en el mundo de la música, llena de cosas estupendas. ¡Qué afortunado he sido! Siento que ahora es momento de hacer otras, para lo cual tengo que dejar esta vida de locos que tanto me gusta y volver a vivir como una persona normal, con horarios, fines de semana, vacaciones de verano… Decía que concluye una primera etapa, lo cual significa que habrá una segunda. ¿Para cuándo? No sé, porque el futuro no existe, pero me voy con la promesa de volver. Y yo siempre cumplo mis promesas”, afirma el líder de la formación.

Además este otoño, Jarabe de Palo presenta dos proyectos ya finalizados, la grabación del CD Jarabe Filarmónico, un disco con 13 temas de la discografía de Jarabe de Palo grabados junto a la Orquesta Filarmónica de Costa Rica, y el libro 100 Letras. Según explica, la idea de este proyecto “surgió de casualidad”, como una “locura” que “no convencía”, sin embargo, la filarmónica mandó un par de demos de sus temas a la banda y, al reconocer su calidad musical, acabaron realizando tres conciertos juntos en Costa Rica. Tras el éxito generado en aquellas actuaciones, nació Jarabe Filarmónico, con 13 canciones del repertorio del grupo grabadas por la orquesta que lidera el maestro Marvin Araya y cantadas por Pau Donés.

En cuanto al libro, el cantante se negaba a que las letras de su repertorio, “las grandes perdedoras de la película”, cayeran en el olvido o se limitaran a un “simple tarareo” eterno. Por ello, se “ha permitido el lujo” de editar y recopilar la lírica “jarabesca” en el libro 100 letras, editado también por Tronco Records.

“Las letras son las que peor salen paradas, porque al final ni las recordamos ni las prestamos atención. Quería hacer un libro donde estuviesen todas las poesías que hemos escrito y grabado para que la gente las conozca. Es un libro para digerir poco a poco, para leer y compartir con la música”, ha apuntado.

El libro, que se ha publicado también el 5 de octubre, incluye fotografías de “curiosidades y fetiches”, como hojas originales de las letras, primeras grabadoras o tablas de composición, acompañadas por anotaciones personales de Donés.

Deja un comentario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@elbierzodigital.com.