‘Género chica’, homenaje de Diana Navarro a la zarzuela

La cantante Diana Navarro ha publicado su nuevo disco que lleva por título ‘Género Chica’, en el que ofrece su particular visión del género de la Zarzuela, y con el que la cantante cierra una trilogía sobre la investigación y fusión de algunas de las músicas españolas con más raíz.

Este proyecto dio comienzos con su disco ‘Camino Verde’ (Copla), continuó con su anterior trabajo, ‘Flamenco’, y ahora se cierra con este ‘Género Chica’ sobre Zarzuela, un género que aún siendo anterior a los otros dos engloba todo a la vez, la similitud en letras, melodías y armonías, que cuenta con dirección musical de Miguel Ángel Collado.

Para este trabajo se ha realizado una selección de fragmentos de las principales Zarzuelas como ‘Tango de la Menegilda’ (de la zarzuela ‘La Gran Vía’), ‘La Tarántula’ (de ‘La Tempranica’), ‘Carceleras’ (de ‘Zebedeo’), ‘Romanza de Rosa’ (de ‘El Rey que Rabió’), ‘Guajiras’ (de ‘La Revoltosa’) o ‘La Paloma’ (de la popular ‘El Barberillo de Lavapiés’), primer single de este trabajo y que ya se encuentra disponible en Itunes.

El primer single del disco es ‘La canción de Paloma’ del ‘Barberillo de Lavapies’, ahora rebautizada simplemente como ‘La Paloma’. A continuación puedes ver su vídeoclip oficial:

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *