El Museo de la Siderurgia y la Minería celebra el Día Internacional de los Museos

El Museo autonómico de la Siderurgia y la Minería, con sede en Sabero (León), organiza una programación especial para conmemorar el Día Internacional de los Museos, que en esta edición se desarrolla bajo el lema ‘Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos’. El día 18 de mayo, a las 18 horas, acogerá la proyección del documental ‘La Cuenca de Fabero. Los oficios mineros’, dentro del ciclo de cine ‘Cuencas Mineras de Castilla y León’.

Este documental, promovido por la Consejería de Cultura y Turismo y realizado por Producciones Carrera, inmortaliza el patrimonio y la tradición minera de esta cuenca leonesa del Bierzo, que da nombre al pueblo. La actividad está destinada a todos los públicos con entrada libre hasta completar el aforo. Ese mismo día, a las 22 horas, el MSM celebra ‘La Noche de los Museos’, con la actuación de Quique Matilla.

El domingo 19 de mayo, a las 10 horas, el museo inicia su nuevo ciclo de rutas de senderismo `Siguiendo las huellas de Casiano de Prado´, dentro de su programa MSM Activo, con el que quiere dar a conocer el trabajo geológico que el ingeniero de Minas Casiano de Prado realizó para la Sociedad Palentino-Leonesa de Minas, promotora de la Ferrería de San Blas de Sabero, recorriendo los lugares que él visitó y estudió.

El mismo día a las 12 horas tendrá lugar una nueva sesión del programa ‘Sábados de Acción’, dirigido a niños de entre cinco y 12 años, que desarrollarán actividades en torno al arte, la ciencia, la literatura y el medio ambiente, en esta ocasión con el conocido grafitero Iván Rodríguez. El objetivo del taller es dar a conocer a los más pequeños el arte urbano, el arte del grafiti y la pintura mural, sus peculiaridades y características más esenciales. El taller es gratuito previa inscripción en el museo o a través del teléfono 987 71 83 57 (plazas limitadas).

Deja un comentario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@elbierzodigital.com.