El Musac ofrece actividades presenciales y online para el mes de noviembre

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, Musac, ofrecerá durante el mes de noviembre diferentes actividades, tanto presenciales como online, entre las que destacan visitas guiadas para público adulto y familiar a las exposiciones actuales, recorridos lúdico-educativos para niños de entre 5 y 12 años y el estreno del documental ‘Hostal España’, última producción del LAAV_, Laboratorio de Antropología Audiovisual Experimental.

En el ámbito presencial, se programan visitas guiadas a las exposiciones con todas las garantías sanitarias y aforo limitado a seis plazas, dirigidas tanto a público adulto como familiar. Así, los domingos a las 13 horas podrá disfrutarse de una visita guiada general en la que una educadora guiará a los participantes a través de las exposiciones de las artistas Ana Prada, Paloma Navares, Ana Frechilla y de la galería Tráfico de Arte.

También cada domingo, pero a las 18 horas, se ofrecerán visitas monográficas que permitirán conocer en profundidad una de las exposiciones. Además, el primer viernes de mes, a las 19 horas, se recorrerá la exposición ‘Todo es otro’, de la escultora Ana Prada, en una visita simultánea en Lengua de Signos Española y lenguaje hablado. Esta exposición podrá descubrirse asimismo en una visita familiar el domingo 8 de noviembre a las 12 horas.

Será el sábado, 7 de noviembre, cuando comiencen los ‘Diverviajes’, recorridos lúdico-educativos por las exposiciones dirigidos a público infantil, que se celebrarán los sábados a las 12 horas para niños a partir de 5 años acompañados de un adulto, con un aforo máximo de seis personas y por las tardes a las 18 horas para niños de 8 a 12 años.

La programación presencial se completará el viernes. 27 de noviembre, con el estreno en el Salón de Actos del Museo del documental ‘Hostal España’, la última producción del LAAV, Laboratorio de Antropología Audiovisual Experimental del Musac, una película colaborativa desarrollada con una comunidad de personas mayores que residen en un céntrico hostal en la ciudad de León, con las que se ha generado una reflexión, a través del audiovisual y a partir de su cotidianidad, sobre cuestiones básicas que afectan a la llamada tercera edad.

Programación digital

La programación cultural y educativa se completará en este mes de noviembre con diferentes propuestas online, a través de la página web del Museo (www.musac.es) y los perfiles en redes sociales, como Facebook (museomusac), Twitter, Instagram (@musacmuseo) y Youtube (musacmuseo), diseñadas el objetivo de ofrecer una programación cultural accesible a toda la ciudadanía en momento en el que el acceso físico a las instalaciones no siempre es posible.

Así, los lunes 9 y 23 de noviembre continuará ‘La vista atrás’, un programa de vídeos con el que se recorren diferentes proyectos que han tenido lugar a lo largo de los 15 años de historia del Musac a través de los recuerdos de artistas, comisarios, el equipo del museo y otros agentes culturales.

Por otra parte, los martes a las 18 horas se ofrecerán visitas guiadas en vivo a las exposiciones a través del perfil de Instagram, en las que aquellas personas que no pueden acercarse físicamente al museo podrán conocer las nuevas muestras.
Será el miércoles18 de noviembre las 18 horas se programe un seminario online a través de la plataforma zoom, para dar a conocer a través de Adolfo Estalella y Tomás Sánchez Criado, Xcol, un inventario de modos de indagación antropológica,un proyecto puesto en marcha en el marco del Laboratorio de Antropología Audiovisual Experimental (Laav_) a través de la convocatoria de ayudas Open LAAV_2019.

Además, a partir del miércoles 25 de noviembre podrá escucharse una entrega de la serie de podcast ‘Ciudades pospandemia’, en la que la artista Mary Mattingly explorará los temas de sostenibilidad,cambio climático y desplazamientos de población, ofreciendo soluciones específicas y prototipos arquitectónicos.

Por último, los jueves 12 y 26 de noviembre la actividad ‘Obras hermanas’ establecerá un diálogo en línea entre obras de la Colección Musac y piezas de otras colecciones a partir de imágenes, textos y audio-descripciones realizados por profesionales de ambas instituciones.

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].