El Musac abre la temporada con tres exposiciones temporales de las artistas Menchu Lamas, Saelia Aparicio y Concha Prada

La viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, y el director del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), Álvaro Rodríguez Fominaya, presentaron hoy la nueva temporada expositiva del centro, que se abrirá este sábado con la inauguración de tres nuevas exposiciones temporales de las artistas Menchu Lamas, Saelia Aparicio y Concha Prada. Con motivo de la apertura de las muestras, la entrada al museo será gratuita durante todo el fin de semana. Además, durante la tarde del sábado tendrán lugar visitas guiadas a las nuevas exposiciones, con presencia de sus comisarios y de las artistas responsables de los trabajos.

‘Anda-Ven-Vuela’, que podrá verse en la sala 3 hasta el 22 de enero, es el título de la exposición de la artista gallega Menchu Lamas, considerada una de las figuras imprescindibles en la renovación del arte español en los años 80. Las casi 80 piezas de gran formato que conforman la muestra se plantean como una sola gran obra que ocupa el total del espacio expositivo, a modo de gran instalación inmersiva en la que está presente el uso particular del color característico de su obra.

Por su parte, ‘Paraíso extraño’ es un proyecto específico de Saelia Aparicio para el Laboratorio 987 en el que la artista vallisoletana despliega su universo creativo a medio camino entre la creación artística, el diseño y la investigación científica. Hasta el próximo 12 de marzo, los asistentes podrán disfrutar de una muestra escultórica que toma su título de la canción ‘Sobreviviré’ de Mónica Naranjo.

Por último, el Proyecto Vitrinas, que estudia las obras que integran la colección del Musac, analizará la obra de la fotógrafa zamorana Concha Prada, a través del tríptico ‘Polvo XIII’ y las series ‘Basuras domésticas’ y ‘Explosiones’. En estas fotografías, Prada representa objetos y gestos prosaicos, procedentes de la cotidianeidad doméstica, poniendo de manifiesto cómo, al aislarlos y sacarlos de contexto, se les dota de otro significado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.