El ministro de Cultura asegura que el decreto del Gobierno “es potente económicamente” y satisface las demandas del sector

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, reconoció que las ayudas del Gobierno para el sector cultural, aprobadas el pasado martes, 5 de mayo, se han puesto en marcha tras comprobar “que la liquidez no ha llegado con la fluidez que creíamos” tras el impacto de los ERTE y el resto de medidas. “La idea es no dejar a nadie atrás y con este decreto se está a tiempo para paliar el daño en el sector cultural”, aseguró.

A su vez, Rodríguez Uribas recalcó que con el proceso de desescalada el Gobierno mira hacia adelante y afirmó que “El decreto de ayudas económicas para el sector cultural es potente económicamente y satisface algunas demandas históricas de los sectores, como la protección de los trabajadores más vulnerables”. Además, insistió en que se establecen ayudas al cine, teatro, bellas artes… “ para que todos puedan superar esta situación”.

Por otra parte, Rodríguez Uribes aplaudió la actuación del Gobierno y recalcó que ha tomado medidas potentes desde el punto de vista de la solidaridad , a la vez que ha puesto en circulación el 20 por ciento del PIB”.

Finalmente se refirió a la polémica sobre los test en los jugadores de fútbol y argumentó que para que el deporte se ponga en marcha hay hacer todo lo posible para que se celebre con todas las garantías.

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].