El Festival Híbridos analiza en León la poesía en la despoblación

La concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, presentó hoy junto a Silvia Díaz Chica y Vicente Muñoz Álvarez, la séptima edición del Festival Híbridos 2022 que se celebra los días 25 y 26 de noviembre en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León bajo el lema ‘La tierra y la nada’, que se adentra en temática de la despoblación, el reto demográfico y la poéticas de la periferia.

A raíz de la aparición de una nueva antología titulada ‘La tierra y la nada (Una antología poética de la España despoblada)’, editada por Bala Perdida (Madrid), que recoge la participación de varios escritores de Castilla y León, el Festival planteará aquellas cuestiones que devienen del problema de la despoblación y las circunstancias singulares a las que se enfrentan los nacidos o residentes en algunas de estas zonas de la geografía con menor densidad de población por metro cuadrado.

Según explicó la concejala, el Festival quiere dar visibilidad a los poetas de Castilla y León que han sido incluidos en esta antología de carácter nacional, lo supone “una gran oportunidad para que sus voces resuenen dentro y fuera de ella”, de manera que los artistas seleccionados parten de los lugares más despoblados de la geografía.

Este encuentro comenzará el viernes 25 a las 19 horas con una mesa redonda con la participación de Lorena Carbajo, Silvia Diaz, Nacho Escuín y Vicente Muñoz. A continuación, será la lectura de poemas con Pedro Bermejo, Celia Prieto, Almudena Eslava, Be Gómez y Vicente Muñoz. La sesión del sábado 26 comenzará las 13 horas con la lectura de poemas a cargo de Carmen Ruth Boíllos, Oscar Esquivias, Ape Rotoma y Maribel Hernández.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.