Destino Eurovisión

‘El Sueño de Morfeo’ representará a nuestro país en el próximo Festival de Eurovisión. La elección de la banda, fruto de la selección interna que ha efectuado TVE entre “artistas consagrados”, llega tras los buenos resultados que proporcionó este sistema el pasado año, cuando Pastora Soler participó en la gran final de Bakú (Azerbaiyán).


Tras la elección del grupo, las canciones candidatas a representar a España se darán a conocer primero a través de la web oficial de Eurovisión de RTVE.es. Después, ‘El Sueño de Morfeo’ interpretará las canciones candidatas en una gala que se emitirá a través de TVE, donde las votaciones de espectadores y jurado designarán a la vencedora.


Los asturianos David y Juan junto a la canaria Raquel del Rosario se dieron a conocer con su primer disco homónimo en 2005, coincidiendo con la aparición de la cantante en la serie ‘Los Serrano’, en la que tuvo un papel secundario en parte de una de las temporadas. Aquel disco se presentaba con el single: ‘Nunca volverá’ que contaba con pinceladas de música celta en una escena musical invadida por el pop por aquel entonces.


Su segundo álbum llegaba en 2007 bajo el nombre de ‘Nos vemos en el camino’ y el tercero, ‘Cosas que nos hacen sentir bien’, dos años después. Este año que acaba ha sido el de la publicación de su cuarto álbum con un nombre que invita a ser más positivos en épocas difíciles: ‘Buscamos sonrisas’ cuya carta de presentación era el tema: ‘Depende de ti’.


La próxima edición del festival se celebrará en Malmö gracias al triunfo el año pasado en Bakú de Loreen y su tema ‘Euphoria’. El festival se celebrará en 2013 con bajas como la de Turquía, que la semana pesada anunció su retirada para protestar por lo que considera reglas “injustas”, por el trato que tienen los cinco “grandes” -Alemania, Francia, España, Italia e Inglaterra – que pueden pasar siempre directamente a la semifinal, aunque no alcancen buenos resultados. Tampoco estarán en la cinta de Malmö Portugal, Eslovenia y Bosnia por motivos económicos.

Fuente: terra.es

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].