“Descubriendo a Juan Carlos I”: Joaquín Abad abre la caja de Pandora

El periodista y escritor almeriense Joaquín Abad tiene nuevo libro. Su título no deja a nadie indiferente y alienta a abrir sus páginas para leer toda la información contrastada de uno de los grandes artífices de la Transición española.

Dentro de “Descubriendo a  Juan Carlos I” encontramos muchas de las polémicas y errores, que solo sabíamos por rumores, del Rey emérito. Desde affaires hasta negocios, presuntamente ilegales. Un tema candente el que trata el periodista, y es que quienes han intentado indagar en las heridas del monarca han pagado las consecuencias, un ejemplo de ello es Pedro J. Ramírez, quien perdió su puesto como director del periódico El Mundo.

Sin pelos en la lengua, Joaquín Abad nombra a las infinitas mujeres que han pasado por la vida del monarca: Corinna, María Gabriela de Saboya, Carla Olghina de Robilant, la actriz erótica Sandra Mozarowsky, muerta en extrañas circunstancias; Carmen Díez de Rivera, Bárbara Rey, Marta Gayá, Lady Di, Nadiuska, Paloma San Basilio, Anne Igartiburu, Julia Steinbusch o Deborah Norville. Además de temas amorosos, encontramos amistades peligrosas de Don Juan Carlos como Mario Conde o Ruiz Mateos. Dentro de su familia también ha tenido “enemigos”, y es que el “caso Noos” de su yerno Iñaki Urdangarín afectó mucho a su imagen.

Otro de los temas que toca el almeriense es la gran fortuna del emérito, y es que según cuenta en su libro, citando al New York Times, el monarca tendría un patrimonio de unos 1.800 millones de dólares, algo extraño si tenemos en cuenta que su asignación anual es de medio millón.

En la portada de esta “caja de secretos” aparece la cara del emérito junto a la palabra “censurado”. A pesar de las consecuencias, Joaquín Abad ha sido valiente y ha publicado toda la información que le ha parecido pertinente.

Con los datos lapidarios que aparecen en el libro, parece que el Rey Juan Carlos I ha sido uno de los principales artífices de que a día de hoy la monarquía española tenga unos índices tan bajos de apoyo.

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].