Cultura pone en marcha una videoteca con más de medio centenar de videos para poder sentir la Semana Santa desde casa

La Consejería de Cultura y Turismo puso en marcha, a través de la página web de turismo de Castilla y León, una videoteca virtual que cuenta con medio centenar de videos que resumen la Semana Santa de la Comunidad de los tres últimos años, ordenados cronológicamente desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, permitiendo revivir curiosidades y diferentes momentos cumbre de la semana de Pasión en la Comunidad.

Además, en la página web se podrá encontrar información detallada, imágenes, carteles y audiovisuales de las 22 Semanas Santas con declaración de Interés Turístico de la Comunidad, con el objetivo de seguir promocionando el destino en esta época del año de cara a futuros años. De este modo se suma a la campaña #SemanaSantaEnCasa, recordando años anteriores a través de sus canales online.

Ocho celebraciones de este tipo en Castilla y León tienen reconocimiento internacional y otras cinco están declaradas de Interés Turístico Nacional. Las 22 que cuentan con declaración de Interés Turístico muestran formas diferentes de vivir la semana de Pasión. Ahora, con la campaña #SemanaSantaenCasa la Consejería de Cultura y Turismo, en coordinación con las juntas de Cofradías de Semana Santa, ha encontrado nuevas formas para su promoción. La suspensión de los actos y desfiles procesionales debido al estado de alarma ha llevado a la Consejería a invitar a vivir estas fechas de forma diferente, a través de todos los canales online, desde donde se podrán recuperar los momentos más emotivos de las diferentes celebraciones de la Comunidad mediante la difusión de vídeos e imágenes de años anteriores.

Las redes sociales recordarán en vídeos resúmenes diarios de los principales momentos de cada uno de los diez días de Pasión, del 3 al 12 de abril (de Viernes de Dolores a Domingo de Resurrección).

Además, cada jornada se ofrecerán momentos cumbre de la Semana Santa en la Comunidad, como el Vía Crucis Viviente de Segovia (Viernes de Dolores); el Rosario de Dolor, de Valladolid; La Piedad de El Burgo de Osma y el Vía Crucis de Ponferrada (Lunes Santo); la Tercera Caída de Zamora y la Hermandad Universitaria de Salamanca (Martes Santo); el Cristo de las Batallas de Ávila, el Ecce Homo de Soria y el Cristo de la Clemencia de Medina de Rioseco (Miércoles Santo); la Bendición de los Conqueros de Toro, la procesión de Caridad de Medina del Campo, las Bienaventuranzas de León y los Romances en Navaluenga (Jueves Santo); los Desenclavos de Burgos y Bercianos de Aliste, la Procesión de los Pasos de Sahagún, los ‘FelipeCuartos’ de Agreda y el Cristo de los Afligidos de Astorga (Viernes Santo); la procesión de la Soledad de Palencia, junto a la de las Angustias de Tordesillas (Sábado Santo), o las tradicionales Bajadas del Ángel en Aranda de Duero y Peñafiel (Domingo de Resurrección), entre otros muchos emotivos momentos que cada año brinda la Semana Santa de Castilla y León.

Las redes sociales de Turismo de Castilla y León, con más de 200.000 seguidores en sus perfiles (Facebook, Twitter e Instagram), se unirán así, a la tendencia #SemanaSantaEnCasa trasladando los principales momentos de la Semana Santa de la Comunidad hasta todos los hogares y realizando una programación diaria, a través del recuerdo de desfiles procesionales, encuentros y actos de la Semana Santa, mediante audiovisuales e imágenes etiquetadas con el hashtag #SemanaSantaCyL.

De igual forma, el juego online ‘¿Cuánto sabes de Castilla y León?’ que en estos momentos se desarrolla en la red social Twitter planteará preguntas sobre momentos y detalles concretos de la Semana Santa en la Comunidad, con el objetivo de animar y dinamizar estos momentos actuales en casa.

III Concurso de Fotografía

La Consejería de Cultura y Turismo convoca, además, la III edición del Concurso de Fotografía ‘Semana Santa de Castilla y León’, e invita a aprovechar estos días en casa para buscar las mejores imágenes recogidas a través de las cámaras de profesionales, aficionados, vecinos y turistas en años pasados.

Como en las dos ediciones anteriores, el certamen busca seleccionar los mejores momentos, a través de la presentación de series de tres imágenes. Las bases del concurso, publicadas en la web www.turismocastillayleon.com, otorgarán cinco premios con importes en metálico desde los 1.500 hasta los 250 euros y diploma.

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].