Carnival Row: entre la fantasía real y la realidad fantaseada

Tenía ganas de hablar sobre Carnival Row, una serie de Amazon Prime Video que ha causado sensación. Y no solo por sus protagonistas, dos nombres que llaman por sí mismos como son Orlando Bloom y Cara Delevigne, sino por su premisa. En un mundo en el que conviven los personajes de fantasía y los seres humanos, ¿qué pasará? No quiero ‘spoilear’ a nadie, pero después de haber visto la temporada 1 completa, quiero compartir mis primeras impresiones. Porque llevo meses esperándola y por fin llegó.

¿Alguien esperaba que la fantasía de Carnival Row fuera de color arcoiris? Porque yo no. Me esperaba exactamente lo que prometía, fantasía oscura, muy oscura. La estética steampunk es una de mis favoritas, pero en esta serie cobra un protagonismo como ninguna otra. Pero no voy a adelantar acontecimientos y os voy a contar un poco de qué va.

Carnival Row sigue la historia de unas hadas que han huido de su patria devastada por la guerra y se han reunido en una ciudad mientras las tensiones incrementan entre los ciudadanos y la creciente población de inmigrantes. En el centro del drama está la investigación de una cadena de asesinatos no resueltos, que están agotando la paz incómoda que aún existe.

A pesar de la premisa, lo cierto es que trata temas de relevancia internacional como la inmigración y la pena de muerte. Pero desde un punto de vista “fantasioso”. Los personajes tienen todavía mucho camino para desarrollarse, harán falta algunas temporadas más para verles en todo su apogeo. Al final hay personajes que me gustan mucho más que los protagonistas, pero los protagonistas no son unos santos ni pretenden serlo, pretenden ser como cada uno de nosotros. Por el momento, ya se ha confirmado que habrá segunda temporada, ¡cómo para no haberla!, puesto que nos han dejado con la miel en los labios. Si te gusta la fantasía, los escenarios históricos y la estética steampunk, esta es tu serie.

Deja un comentario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: administracion@elbierzodigital.com.