‘Ars Medendi’: porque reciclar también es arte

El Complejo Asistencial Universitario de León acoge desde hoy la exposición ‘Ars Medendi: del Reciclaje al Arte Público’, en el que participan más de una veintena de artistas que, en la mayoría de los casos, reciclan paneles de PVC de gran formato que originariamente eran paneles informativos de una exposición de arquitectura titulada ‘Con o sin techo’, que mostró el hábitat precario urbano en América Latina y los mecanismos para mejorarlo.

Los paneles y maquetas que conformaron esta exposición fueron donados por los arquitectos del proyecto al área de Educación Plástica, Visual y Audiovisual del Colegio Marista San José, con el objetivo de reciclarlos. De esta manera nació el proyecto ‘Del reciclaje al Arte Público’, del que forma parte esta exposición y en el que se ofrecen los paneles a determinados artistas para que sean pintados o intervenidos creativamente por ellos.

Con la inauguración de esta exposición, el Hospital de León inicia el proyecto ‘Caule Cultural’, que pretende mejorar el bienestar de los pacientes, acompañantes y profesionales a través de la realización y disfrute de actividades artísticas. “Con esta iniciativa se busca que la presencia de la cultura llene el hospital y forme un entorno más humanizado”, explicó la coordinadora del proyecto, Silvia García.
El delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo; y el director médico del Complejo Asistencial Universitario de León, Juan Ortiz de Saracho, fueron los encargados de inaugurar la muestra, que visitaron de la mano de su comisario, Carlos Cuenllas, y de tres de los artistas participantes, Marian de la Puente, Gemma García y Marina Morla.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *