Antología de Amaral

En este disco se reflejan diez años de la trayectoria musical de Amaral, un tiempo en el que este grupo ha crecido hasta convertirse en una de las bandas más emblemáticas y fundamentales en la historia del pop-rock español.

Además de los 20 éxitos remasterizados del grupo, el disco incluye cuatro nuevas mezclas de Juan de Dios realizadas en 2012 de canciones de su primer álbum (Rosita, Voy a acabar contigo, No sé qué hacer con mi vida, 1997); dos canciones en directo grabadas en Guadalajara en septiembre de 2012 (‘Las puertas del infierno’, ‘Sin ti no soy nada’) y una canción regrabada en 2012 (Tardes).

Asimismo, tres versiones: Heroes, de David Bowie, Lo que quieras oír, de Los Pistones y Lejos de las leyes de los hombres, de El Último de la Fila.

La banda nació en Zaragoza a principios de los 90, aunque no fue hasta 1998 cuando publicaron su primer trabajo, un disco homónimo. A este álbum le siguieron Una pequeña parte del mundo (2000), Estrella de mar (2002), Pájaros en la cabeza (2205) y Gato negro, Dragón Rojo (2008).

Amaral fue reconocida con el Premio Nacional de las Músicas Actuales, concedido por el Ministerio de Cultura, “por su aportación a la renovación del panorama musical actual, su capacidad de trasladar al público los sentimientos de las jóvenes generaciones, su amor a la música y a su oficio y la alta calidad artística manifestada a lo largo de su trayectoria”.

Fuente: kissfm.es

Deja una respuesta

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].