Alejandro Sanz nombrado doctor honoris causa

El cantante Alejandro Sanz ha sido distinguido con el títulodoctor honoris causa por la Universidad de Berklee. Se trata de la institución privada de música más grande y prestigiosa del mundo. El artista será reconocido por su trayectoria, por su influencia en la música contemporánea y por su permanente contribución a la cultura musical. La entrega tendrá lugar el próximo 6 de noviembre en Boston, Massachusetts.

Reacción

“Es un gran honor para mí recibir este doctorado viniendo de la universidad más prestigiosa de música en el mundo. Seguiré trabajando cada día de mi vida para merecer este reconocimiento” declaró Alejandro Sanz.

Será el presidente de la institución universitaria, Roger H. Brown quien presente la ceremonia. En el evento un grupo de 40 estudiantes homenajearán el legado musical del artista interpretando algunos de sus temas más conocidos. El concierto será dirigido por el profesor Oscar Stagnaro en conjunto con Matthew Nicholl, profesor del Departamento de Composición y Producción, ejerciendo de director musical.

Colaboración previa

No es la primera vez en este año que los alumnos de esta universidad le rinden homenaje a Sanz, ya que hace unos meses realizaron su propio vídeo de La música no se toca para el que participaron más de 60 estudiantes de Berklee de diferentes nacionalidades. “Estoy emocionado de rendir homenaje aAlejandro Sanz, por ser uno de los artistas latinos y compositor, más importante en el mundo, y por su contribución al flamenco” dijo Javier Limón que para esta ocasión será productor ejecutivo del evento.

Alejandro Sanz ha reanudado su gira tras su expedición al Ártico junto a Greenpeace, organización de la que es embajador, para conocer los efectos del deshielo en la zona y concienciar de la necesidad de proteger este.

Artículo: los40.com

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *