Puente de todos los santos y la cartelera se llena de estrenos

Esta semana se presenta un fin de semana largo, puente de todos los santos y el recuerdo a nuestros difuntos, la cartelera se mueve y ofrece al espectador un amplio abanico de posibilidades. Esta semana vamos a destacar un poco de todo, vamos a hablar de terror, de comedia, drama, todo ello muy resumido para que nuestros fieles lectores puedan escoger su mejor película.

Los amantes del cine de terror están de enhorabuena, empezamos la sección con ellos y es que este fin de semana se estrenan tres películas de este género:

Dead Slow Ahead
Dead Slow Ahead

Dead Slow Ahead

Título original: Dead Slow Ahead

Año: 2015

Duración: 74 min.

País: España

Director: Mauro Herce

Guión: Mauro Herce, Manuel Muñoz

Fotografía: Mauro Herce

Reparto: Nicanor Abella, July Sawal, Niko Banderado, Reynand Camiller,Cesar Quimson, Niels Oplas, Sergiy Kulhcitskky, Noel Guillido

Sinopsis: Retrato del carguero Fair Lady, de tripulación en su mayoría filipina. El barco, entre las conversaciones alienadas con tierra firme, se convierte en un escenario fantasmal en el que Alien podría asomar en cualquier esquina. Un voltaje sensorial que carga las tintas del suspense con visión apocalíptica de este trozo de humanidad a la deriva por aguas internacionales.

Aunque la película ya ha sido presentada en festivales y ha sido reconocida como tal por ellos, llega a España este fin de semana a expensas de cumplir las expectativas, que no son pocas las que hay, puestas sobre ella.

Anomalous
Anomalous

Anomalous

Título: Anomalous

Título Original: Anomalous

Género: Terror

Nacionalidad: España

Año: 2016

Director: Hugo Stuven

Guión: David Zurdo, Fernando Acevedo

Reparto: Lluís Homar, Christy Escobar, Edgar Fox, Adria Arjona, Ben Temple, Gonzalo Bouza, LoDeon,Soraya Padrao, Julio Perillán, Jeffrey Alan Solomon

Sinopsis:

David, un joven que padecía una extraña variante de la esquizofrenia, ha aparecido muerto en su bañera de forma terrible. Se sentía perseguido y amenazado por una presencia que era incapaz de definir. Todo coherente con su enfermedad. Su psiquiatra, el doctor Friedhoff, consciente de sus escasos progresos, decidió someterle a una novedosa e inusual terapia: que se grabase en vídeo, él mismo, durante una semana. Siete días de su vida normal, cotidiana, tratando de captar esa presencia a través del ojo frío y objetivo de la cámara. El médico pretendía así demostrarle que todo lo que sucedía no era más que fruto de su imaginación, de su mente alterada y enferma. Pero David no grabó su día a día, sino todo lo contrario. Se lanzó hacia una frenética búsqueda de aquel que lo atormentaba para demostrar que lo que le sucedía era real, pero algo sucedió y murió. Todo apunta al suicidio, pero algunos detalles difícilmente explicables hacen sospechar a la joven y misteriosa agente del FBI Maia Kensington, encargada del caso, que hay algo más de lo que el psiquiatra le está contando.

El interrogatorio repasa los últimos días de David, guiado por las grabaciones en vídeo que el psiquiatra le había pedido grabar. Siete días de su vida que entrañan oscuros misterios sobre su personalidad y su pasado, interrogantes sin respuesta en lo más profundo del subconsciente del joven. La agente Kensington intentará encajar las piezas a medida que profundizan en el laberinto de la locura, horror y muerte que David había tejido en su mente. Más aún cuando los sucesos vividos y registrados por David con su cámara cada vez se separan de la lógica y dejan la puerta abierta a lo sobrenatural. Es aquí donde realidad y ficción, locura y razón, comisionan para sacar a flote secretos inconfesables en este intenso thriller psicológico.

Ouija: El Origen del Mal
Ouija: el origen del mal

Ouija: el origen del mal

Título: Ouija: El Origen del Mal

Título Original: Ouija: Origin of Evil

Género: Terror

Nacionalidad: USA

Año: 2016

Director: Mike Flanagan

Guión: Mike Flanagan, Jeff Howard

Reparto: Henry Thomas, Doug Jones, Elizabeth Reaser, Lin Shaye, Annalise Basso, Sam Anderson, Parker Mack, Ele Keats, Lincoln Melcher, Alexis G. Zall, Kate Siegel, Lulu Wilson, Chelsea Gonzalez,     Bob Gebert, Rebecca Zahler

Sinopsis:

Secuela de Ouija.

En Ouija 2, la secuela del inesperado éxito de 2014, un grupo de amigos deberá enfrentarse a sus peores temores cuando despiertan a un ser maléfico procedente del otro lado y al que solo ellos pueden devolver a su origen.

Más allá del terror también tenemos  otros géneros así como en.
Doctor Strange (Doctor Extraño)
Doctor extraño

Doctor extraño

Título: Doctor Strange (Doctor Extraño)

Título Original: Doctor Strange

Género: Aventuras, Fantasía

Nacionalidad: USA

Año: 2016

Director: Scott Derrickson

Guión: Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer

Reparto: Rachel McAdams, Benedict Cumberbatch, Mads Mikkelsen, Tilda Swinton, Chiwetel Ejiofor

Sinopsis:

El doctor Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) es un reputado neurocirujano de Nueva York. Todo lo que tiene de brillante y talentoso, lo tiene también de arrogante y vanidoso. Tras sufrir un terrible accidente de coche, sus manos quedan dañadas, cosa que arruina por completo su carrera. Después de varias intervenciones quirúrgicas de su colega, el doctor Nicodemus West (Michael Stuhlbarg), las manos de Stephen Strange consiguen recuperar su movilidad parcial, pero no la suficiente pericia como para volver a operar.

Después de estos dramáticos sucesos, y de tener que abandonar definitivamente su profesión, Stephen Strange decide realizar un viaje de sanación al Himalaya que le cambiará la vida. Alejándose de la medicina tradicional, buscará una nueva cura para su lesión. Será entonces cuando conozca a El Anciano (Tilda Swinton), quien le enseñará que el mundo en el que vive es una realidad entre muchas. Descubrirá así un mundo oculto de dimensiones mágicas, y durante su entrenamiento con el maestro místico se revelarán sus poderes psíquicos, como la telepatía, la proyección astral o el teletransporte, que utilizará para combatir al mal.

Maggie’s Plan
Maggie´s plan

Maggie´s plan

Título: Maggie’s Plan

Título Original: Maggie’s Plan

Género: Comedia, Drama

Nacionalidad: USA

Año: 2015

Director:Rebecca Miller

Guión:Rebecca Miller

Reparto: Greta Gerwig, George Ashiotis, Bill Hader, Monte Greene, Travis Fimmel, Fredi Walker-Browne,Ethan Hawke, Maya Rudolph, Brendan Titley, Stephen Lin, Wallace Shawn, Julianne Moore, Mina Sundwall,Jackson Frazer, Alex Morf

Sinopsis:

Greta Gerwig interpreta a Maggie Hardin, una neoyorquina de treinta y tantos años, dinámica y práctica, que trabaja en la New School y que, en vista de que no consigue encontrar el amor, decide que ha llegado el momento de tener un hijo por su cuenta. Pero, cuando conoce a John Harding (Ethan Hawke), un “antropólogo fictocrítico” que lucha por triunfar como novelista, Maggie se enamora por primera vez y se ve obligada a modificar sus planes de maternidad. Para complicar aún más la situación, John está casado, aunque no felizmente, con Georgette Nørgaard (Julianne Moore), una brillante académica danesa. Con un coro griego compuesto por los excéntricos y desternillantes amigos de Maggie, Tony y Felicia (interpretados por Bill Hader y Maya Rudolph), observando irónicamente desde el margen, Maggie pone en marcha un nuevo plan que la sume en un tenso triángulo amoroso con John y Georgette, entrecruzando sus vidas y conectándolos de formas sorprendentes y divertidas. Maggie descubre que a veces convendría dejar en paz al destino. MAGGIE’S PLAN es una exploración dulce, sofisticada y divertida de las inesperadas complejidades del romance moderno, que mezcla corazón y humor en una historia sobre la encantadora variabilidad de las relaciones a lo largo del tiempo.
Otro película que queremos recomendarle es un drama social que hoy en día está muy presente en nuestra sociedad:
Yo, Daniel Blake
Yo, Daniel Blake

Yo, Daniel Blake

Título: Yo, Daniel Blake

Título Original: I, Daniel Blake

Género: Drama

Nacionalidad: Reino Unido, Francia, Bélgica

Año: 2016

Director:Ken Loach

Guión:Paul Laverty

Reparto: Dave Johns, Hayley Squires, Sharon Percy, Briana Shann, Dylan McKiernan, Natalie Ann Jamieson, Mark Burns, Colin Coombs, Harriet Ghost, Stephen Halliday, Bryn Jones, Viktoria Kay, Mick Laffey,Micky McGregor, Julie Nicholson

Sinopsis:

Por primera vez en su vida, y víctima de problemas cardíacos, Daniel Blake, carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a las ayudas sociales. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. En el transcurso de sus citas al “Job Center”, Daniel se cruza con Katie, una madre soltera de dos niños que tuvo que aceptar un alojamiento a 450 km de su ciudad para evitar que la envíen a un hogar de acogida. Prisioneros de la maraña de aberraciones administrativas actuales de Gran Bretaña, Daniel y Rachel intentarán ayudarse mutuamente.
Y para los más peques :
Trolls
Trolls

Trolls

Título: Trolls

Título Original: Trolls

Género: Animación

Nacionalidad: USA

Año: 2016

Director: Mike Mitchell, Walt Dohrn

Guión: Jonathan Aibel, Glenn Berger

Reparto: Anna Kendrick, James Corden, Justin Timberlake, Kunal Nayyar, Gwen Stefani, Russell Brand, Ron Funches, Meg DeAngelis, GloZell Green, Caroline Hjelt, Aino Jawo

Sinopsis:

De los creadores de Shrek llega la más divertida, inteligente e irreverente comedia animada, Trolls de Dreamworks. Descubre un sorprendente y colorido mundo poblado por personajes divertidísimos e inolvidables y conoce la historia de los excesivamente optimistas Trolls, con una canción constante en sus labios y a los cómicamente pesimistas Bergens, que solo son felices con un Troll en su estómago. Con la música original de Justin Timberlake, y una mezcla de un montón de canciones, ya casi clásicas, de artistas populares y las voces originales de Anna Kendrick, Justin Timberlake, Russell Brand, James Corden, Kunal Nayyar, Ron Funches, Icona Pop, Gwen Stefani, y muchos más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *