La Coral Voces del Bierzo celebra su 30 aniversario en Ponferrada

La Asociación Coral Voces del Bierzo nació en el año 1987. En aquel entonces el conjunto musical estaba en manos de su fundador Ricardo Guirao en colaboración con Endesa. Desde su creación y hasta junio de 1998, él fue el director de la misma, habiendo compuesto un repertorio de canciones de estilos muy variados dedicando la mayoría de ellas a la provincia de León y en especial, a la comarca minera del Bierzo.

Durante este tiempo compuso “La  Misa de Luz” y grabó un CD con 16 canciones de diferentes estilos. En julio de 1998 se hace cargo de la dirección de la coral Cristina González Zabaleta Fernández. En octubre del año 2000 la dirección artística corrió a cargo de José Ramón Mansilla Álvarez, profesor de Música con una amplia experiencia en el campo de la dirección coral. En el año 2009 se incorpora a la coral Sonia Sánchez García, que es contratada como subdirectora. Más tarde, José Ramón Mansilla Álvarez vuelve a ejercer como director de la coral y fue en este periodo de tiempo es cuando se volvió a grabar otro disco. Actualmente, la Coral Voces del Bierzo está en manos de Rubén Fernández Rodríguez.

La agrupación musical a lo largo de su historia se ha presentado a diferentes concursos musicales y ha conseguido ganar algunos de ellos, entre los que cabe destacar el primer premio a la canción marinera en San Vicente de la Barquera (Santander).

El encuentro contará con distintas corales invitadas

El acto de conmemoración del 30º aniversario de la asociación Coral Voces del Bierzo tendrá lugar el sábado 14 de octubre a las 8:00 de la tarde en el teatro Bergidum de Ponferrada, y en su escenario se realizará un encuentro de corales para acompañar a la agrupación de voces mixtas en su aniversario.

Entre las corales invitadas cabe destacar El Orfeón Valdeorrés (Ourense), Coral del Milenario de San Salvador (La Bañeza), Coral Virgen de Linarejos (Linares) y la tuna de la Universidad de León.

La duración del evento estará en torno a los 90 minutos con un precio de 3 euros y para jóvenes parados y pensionistas 2 euros. Las canciones que se podrán deleitar por Voces del Bierzo serán la muralla, las cuatro palomas y sin ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *