‘Eroski Paraíso’ llega a Ponferrada para desarrollar la memoria colectiva

Luis Boya La compañía gallega Chévere, premio Nacional de Teatro, llega al Bergidum con su proyecto ‘Eroski Paraíso’. Se trata de una obra teatral donde se utiliza la memoria colectiva de una comunidad de un pueblo gallego a partir de historias recogidas en la desaparecida sala O paraíso. Esta sala de eventos gallega nació en Muros durante el año 1972 y cerró sus puertas en la década de los noventa. Actualmente, el patio de fiestas es un establecimiento de la cadena Eroski. Más conocido como ‘Eroski Paraíso’.

El proyecto de Chévere es el producto de un trabajo previo de documentación, investigación y contraste de fuentes. La obra teatral se basa en la historia de una pareja que en su día se conoció en la sala y que después emigró. La mujer regresa para cuidar a su padre y trabajar en el supermercado, mientras su hija, después de 25 años, también vuelve al pueblo para rodar su primer documental. Dentro del reparto se encuentran Patricia de Lorenzo, Fidel Vázquez y Miguel de Lira, entre otros actores.

La obra, con una duración de noventa minutos, se estrenará en Ponferrada el próximo 13 de octubre. ‘Eroski Paraíso’  ha recibido diferentes galardones. Ha obtenido cuatro premios María Casares y ha sido bien tratada por la crítica debido a su frescura.

Más información:  http://www.cremilo.es/es/eroski-paraiso/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *