El mayor hotel literario del mundo está en Portugal

El hotel The Literary Man, en Óbidos (Portugal) es un destino de ensueño para los ratones de biblioteca. Un viejo convento del siglo XVIII a poco más de 70 kilómetros de Lisboa alberga hoy un hotel con más de 50.000 libros entre sus paredes.

El nombre, más evocador, imposible es The Literary Man. En su haber cuenta con una variada colección de 50.000 títulos, aunque el objetivo de su promotor, el escritor Telmo Faria, es alcanzar en un horizonte cercano los 100.000 volúmenes, gracias a acuerdos con editoriales y a donaciones de particulares.

Pero la lectura no se limita a los espacios comunes, pues algunas habitaciones están dedicadas a autores célebres, entre los que, claro está, se encuentran varios famosos escritores portugueses.

Pero la historia no acaba ahí. Porque Óbidos fue declarada Ciudad Literaria por la Unesco en el año 2015 cuenta con librerías en rincones de lo más insólito como la Livraria de Santiago, situada en la antigua iglesia de Sao Tiago, la Livraria do Mercado, o la Livraria da Adega, que permite, además, la degustación de vinos. ¿Qué mejor lugar para construir el mayor hotel literario del mundo?

Mejor invitación no podríamos pedir, los precios de las habitaciones, algunas de ellas decoradas con materiales reutilizables van desde los 85 euros (desayuno incluido). Si quieres conocer más, te invitamos a que visites su página web.

Fuente y fotografías: La Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *