Cinco de los mejores libros para comenzar 2017

El año está a punto de terminar y seguro que todavía algunos siguen dándole vueltas a la cabeza buscando el regalo perfecto para “Reyes”. Los siempre socorridos libros son el regalo estrella de todas las Navidades. Si ya tienes claro que la literatura va a ser tu opción pero aún no sabes qué libro puede ser el más interesante estás de suerte. En Diario de Astorga echamos un vistazo a cinco títulos con los que acertar, bien envueltos en papel con estrellas y un bonito lazo.

“El secreto de la modelo extraviada” (Eduardo Mendoza)

El autor barcelonés, último Premio Cervantes, nos presenta la quinta entrega de la serie del detective anónimo. El investigador loco vuelve a la carga esta vez inmerso en un caso que parecía cerrado en los años ochenta. Veinte años después reconstruye paso a paso y pista a pista el misterio que envuelve el asesinato de una modelo.Este viaje años atrás también le hace reencontrarse con una ciudad a la que el paso del tiempo ha cambiado bastante; una Barcelona que se le antoja escandalosamente diferente a la actual…¿o no?.

 

“El laberinto de la sombra de los espíritus” (Carlos Ruiz Zafón)

El desenlace de la saga iniciada con La sombra del Viento es esta nueva obra del novelista catalán, con la que pone fin al universo que descubriría Daniel en los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. Quince años han pasado desde aquello, y ahora Daniel ya no es aquel niño que nos presentaba Zafón en la primera entrega. En la Barcelona de los años cincuenta el misterio de la muerte de su madre acaba por sumergirle en una conjura inimaginable para él. Una novela cargada de misterio, intrigas, aventuras. Empleando el recurso de la pasión por la literarura como nexo de unión con la vida.

 

“Mi vida en esta Galaxia” (Carrie Fisher)

No podía faltar en esta selección un título para los amantes del universo de Star Wars. La reciente desaparición de Carrie Fisher ha vuelto a poner entre los primeros puestos de las listas de ventas su relato autobiográfico publicado en 2010. Con un tono satírico y burlón, la autora conduce al lector a toda velocidad por la carretera de una vida llena de excesos, obsesiones, y relaciones personales turbulentas. Relato de las vivencias de la mujer que estaba detrás de la princesa republicana que imaginó George Lucas.

 

“Todo esto te daré” (Dolores Redondo)

Galardonada con el Premio Planeta 2016, esta novela nos presenta la intrincada investigación en torno al accidente de Álvaro. Manuel, su marido, se ve inmerso en una trama que le lleva a dudar de las causas reales de la muerte de su pareja. Con la ayuda de Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro y de Nogueira, un guardia civil jubilado, comienzan a descubrir verdades ocultas que envolvían la aparente transparencia de la persona que creían conocer bien.

 

“Harry Potter y el Legado Maldito” (J.K.Rowling)

Para el lector más joven o para cualquier amante de las aventuras del mago que venció a el-que-no-debe-ser-nombrado, la octava entrega de la saga vuelve al llevar al lector a los mágicos pasillos del castillo de Hogwarts, esta vez acompañado por Albus, hijo menor del famoso Potter con varios giros en la historia que nos hacen revivir las mejores aventuras de la historia del mago.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *