¡Atención! El Langui busca valientes contra el acoso escolar

Pedro González “12 Meses” es el nombre de la campaña que Mediaset España renueva cada treinta días lanzando mensajes que difundan a través de la pantalla de los televisores problemas reales del mundo que nos rodea. En esta ocasión, el tema a tratar es un asunto desgraciadamente muy actual y demasiado habitual: el acoso escolar.

Para luchar contra esta violencia física, verbal, social y psicológica, nada mejor que colgar un cartel de “se buscan valientes”. El encargado de reclutar a estos jóvenes comprometidos, nada más y nada menos que el polifacético actor y rapero “El Langui”.

Junto con “Coro Encanto”, el del Pan Bendito (Carabanchel), ha grabado un tema y videoclip en el que el mensaje está bien claro. El rap como medio directo de comunicación, sin intermediarios. Lenguaje sencillo y bien dirigido que apunta directamente a una de las figuras que en ocasiones se olvidan en todo esto del acoso escolar: el testigo.

Esos niños y niñas o jóvenes que se quedan mudos contemplando los abusos. Que dan la espalda a los agredidos o que en ocasiones acaban por convertirse en acosadores con tal de evitar ser ellos el blanco de los “bravucones”. Esos que en definitiva y sin saberlo terminan por convertirse en cómplices silenciosos del problema.

Pero de cómplice a héroe sólo hay un paso, y muchos peces pequeños suelen amedrentar al grande. Ese es el mensaje que el Langui lanza a los escolares. El reto, el desafío de buscar valientes donde antes había mudos, ciegos y sordos.

Aunar el punto de vista del abuso escolar desde el lado del observador con la música rap es todo un acierto. Que el Langui sea el encargado de dirigir el cotarro otro mucho mayor. Tanto el rap como el propio artista cuentan con gran cantidad de jóvenes seguidores que no dudarán a la hora de tomar el ejemplo que uno de los raperos más conocidos del panorama nacional les enseña.

En definitiva, estupenda apuesta de Mediaset, tanto por la elección del tema a tratar como por la forma en que lo han hecho. Música para jóvenes, lenguaje para jóvenes, mensaje claro y desafiante y con un reclutador de valientes a la altura del problema.

Esperemos que el Langui consiga hacer que muchos de esos que antes obviaban lo que tenían ante sus ojos tarareen la letra de su tema y se conviertan en los valientes que planten cara al acoso escolar.

Chapó.

 

One comment

  1. Patricia dice:

    yo soy valiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *