Assassin’s Creed: el videojuego salta al cine

Ambientada en España y con un reparto de primer orden, Assains’s Creed es la más larga y ambiciosa adaptación de un videojuego al cine. La historia comienza cuando Callum Lynch (Michael Fassbender), criminal encerrado en prisión, es condenado a ser ejecutado por sus delitos. Es entonces cuando Lynch recibirá una nueva oportunidad de la organización Abstergo, entidad dirigida por Alan Rikkin (Jeremy Irons). Con la ayuda de Sophia Rikkin (Marion Cotillard) y a través de una tecnología revolucionaria que permite rastrear su ADN y desbloquear sus recuerdos genéticos, Lynch experimentará las aventuras de su antepasado Aguilar de Nehra, un asesino miembro de la hermandad secreta de los Asesinos y ascendiente suyo que vivió durante la España del siglo XV, en pleno auge de Inquisición Española.

De esta forma, Lynch revivirá en primera persona las memorias de su ancestro y tendrá que llevar a cabo una serie de peligrosas y secretas misiones por toda Tierra Santa. “Nada es real. Todo está permitido”, reza el lema de los Asesinos. Inspirados en los nizaríes —sicarios infalibles activos entre los siglos X y XIII—, defienden que todos los humanos sean iguales y escojan su destino. La hermandad impone vivir en la sombra y abandonarla solo para eliminar a sus rivales. A la vez, el credo prohíbe mancharse de la sangre de los civiles.

Reparto de lujo, incluidos actores españoles

Ubisoft, la compañía francesa creadora de ‘Assassin’s Creed’, se ha asociado con New Regency y 20th Century Fox para llevar a cabo este proyecto. La película está dirigida por Justin Kurzel Sus protagonistas son el actor nominado al Oscar Michael Fassbender y los oscarizados Marion Cotillard y Jeremy Irons . En su reparto cuenta además con los actores Brendan Gleeson,  Michael Kenneth Williams, Ariane Labed, además de los españoles Carlos Bardem, Javier Gutiérrez  y Hovik Keuchkerian.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *