6 castillos que inspiraron los reinados de Disney

Los palacios que podemos ver en las películas de Disney nos recuerdan y evocan los grandes palacios y castillos que podemos encontrar a lo largo y ancho de Europa. Aquí te dejamos con algunos de los lugares reales que inspiraron los mágicos lugares creados por la factoría del ratón.

Alcázar de Segovia (España) – Blancanieves y los siete enanitos

Es quizá uno de los castillos más emblemáticos de Disney, además de formar parte del primer largometraje de la factoría de dibujos. Blancanieves y los siete enanitos tiene un castillo situado en un acantilado y con torres circulares que se elevan hacia el cielo como también lo hace el imponente Alcázar de Segovia que sirvió de inspiración a los creadores.

Fue la fortaleza de los Reyes de Castilla, Real Colegio de Artillería y un símbolo del arte y la historia de España. Se erige sobre la roca en la confluencia de los valles del Eresma y el Clamores. La Torre del Homenaje, a menudo comparada con la proa de un barco navegando entre los ríos, para muchos tiene la estética del palacio de un cuento de hadas. Actualmente se utiliza como museo y posee una exhibición de archivos militares.

Castillo Dunnottar (Reino Unido) – Brave

Las ruinas del castillo medieval de Dunnottar, en Escocia, fueron la base para construir el castillo DunBroch, hogar de Rey Fergus, la Reina Elinor, la princesa Mérida y Harris, Hubert y Hamish en la película Brave.

Construido en la costa nordeste de Escocia, jugó un papel importante en la historia de Escocia durante la Edad Media y hasta la Ilustración, debido a su posición estratégica que controla las rutas de transporte marítimo hacia el norte de Escocia y también a que por hallarse situado sobre una terraza costera que controlaba los movimientos terrestres que pasaban en una estrecha franja de terreno a los pies de la terraza

Monte Saint-Michel (Francia) – Enredados

El castillo del Monte Saint-Michel, en una pequeña isla de Normandía, en Francia, sirvió de inspiración para los dibujantes de la película Enredados donde una pequeña Rapunzel es secuestrada por la malvada bruja.

La arquitectura prodigiosa del monte Saint-Michel y su bahía lo hacen el sitio turístico más concurrido de Normandía y uno de los primeros de Francia, con más de tres millones de visitantes cada año. Declarado monumento histórico en 1862, el monte Saint-Michel figura desde 1979 en la lista del patrimonio de la humanidad de la Unesco.

Castillo Neuschwanstein (Alemania) – La Bella Durmiente

El castillo alemán de Neuschwanstein, en Baviera, sirvió de inspiración a los creadores de La Bella Durmiente. Sus almenas circulares sobre las que se alzan tejados de pizarra reúnen sin duda elementos de cuento de príncipes y princesas.

Castillo de Chillon (Suiza) – La sirenita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *